18 marzo 2007

Una escuela-taller recuperará la Casa de los Ordóñez, en Bornos (Cádiz)

Bornos (Cádiz) [Foto: Luis Caballero]El alcalde de Bornos (Cádiz), Fernando García, acompañado por el primer teniente alcalde, José Antonio Contreras, va a visitar la escuela-taller 'Centro Cultural y Juvenil Casa de los Ordóñez'. La nueva escuela-taller, promovida por el Área de Fomento del Ayuntamiento, comenzó a funcionar hace unos días con el objetivo de formar a un total de 35 alumnos desempleados menores de 25 años en albañilería, carpintería, fontanería, electricidad y colocación de cubiertas. El proyecto pretende recuperar y acondicionar este importante edificio de la localidad, así como formar a estos jóvenes en empleos con mucha demanda, de manera que a su finalización puedan incorporarse al mercado laboral.
Durante dos años los alumnos alternarán la formación con la práctica, con el objeto de restaurar este edificio integrante del patrimonio monumental de Bornos.
[Fuente: SierradeCádiz.com]

1 comentario:

Anónimo dijo...

PARA MI, COMO CIUDADANO DE BORNOS, ME PARECE MUY BIEN QUE DE UNA VEZ POR TODA SE TERMINE DE RESTAURAR ESE MARAVILLOSO MONUMENTO, COMO ES LA CASA ORDOÑEZ Y AL MISMO TIEMPO AYUDAR A LAS NUEVAS GENERACIONES A QUE APRENDAN UN OFICIO. SIN OLVIDAR TAMBIEN EL CASTILLO DE LOS RIBERA --EL MIRLO--