07 marzo 2007

Próxima creación de un centro de documentación sobre la provincia de Ávila

La Diputación de Ávila y el Obispado de la provincia firmarán han llegado a un acuerdo de colaboración para crear un "gran centro cultural de primer orden", hasta el que se trasladarán 120.000 volúmenes de la historia de la provincia que datan de los siglos XIV o XV hasta nuestros días.
El centro comenzará a funcionar en el plazo de un año pero "no estará a pleno rendimiento" hasta dentro de tres o cuatro, según el presidente de la Diputación, Agustín González, que reconoció además que es un proyecto que se viene fraguando desde hace tiempo. El centro estará ubicado en las nuevas instalaciones realizadas por la Universidad Católica de Ávila (UCAv), dependiente del Obispado y cuenta con una superficie de 1.400 metros cuadrados.
Es un edificio de nueva construcción, ubicado en la zona norte de la ciudad y habilitado para convertirse en sede del Rectorado y de la biblioteca de la institución académica. El inmueble acogerá unos 80.000 volúmenes procedentes del obispado, entre ellos algunos incunables del siglo XVI, otros 40.000 de la Diputación Provincial y 12.000 más de la biblioteca de la Universidad Católica.
[Fuente: El Norte de Castilla]

No hay comentarios: