02 marzo 2007

El Museo Romántico de Madrid acogerá en marzo el II Congreso de Casas-Museo

II Congreso de Casas-Museo: Museología y GestiónEl Museo Romántico y su Asociación de Amigos celebran el II Congreso de Casas-Museo los días 14, 15 y 16 de marzo de 2007 en el Auditorio del Ministerio de Cultura, en Madrid (C/ San Marcos, 40).
Según los organizadores, "tras el éxito del Primer Congreso Casa- Museo: museología y gestión, (Madrid, Casa de América, 21-24 de febrero de 2006), se celebra una segunda edición de este encuentro de profesionales de museos, organizado a iniciativa del Museo Romántico y su Asociación de Amigos, y que cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura, y la colaboración de numerosas instituciones culturales. En esta segunda convocatoria, el Congreso llevará por título 'Ámbitos domésticos. Espacios públicos', y se centrará en tres aspectos fundamentales que afectan a este tipo de instituciones: la arquitectura, la museografía y la ineludible reconstrucción de ambientes y su adecuación para el acceso del público.
"Este foro de debate para profesionales e interesados en esta tipología específica de museos se complementará con un programa de visitas a distintos palacios y edificios históricos de Madrid, cuyos interiores no son fácilmente accesibles".
El programa se puede descargar aquí.

Datos del Congreso
Título: II Congreso Casas-Museo. Museología y gestión. "Ámbitos domésticos. Espacios públicos"
Lugar: Auditorio del Ministerio de Cultura. 28004 Madrid
Fechas: 14, 15 y 16 de marzo de 2007
Web: http://museoromantico.mcu.es/congreso.html
[Fuente: TiempodeHistoria.com]

No hay comentarios: