11 septiembre 2009

Salvemos el mercado de Sanlúcar de Barrameda

Ya se ha anunciado la próxima demolición del tradicional MERCADO DE ABASTOS de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que fue construido en 1744. Es uno de los pocos mercados tradicionales que quedan en la provincia de Cádiz. Se encuentra situado en pleno centro histórico, dentro del ENTORNO PROTEGIDO de los monumentos Las Covachas y Palacio Ducal de Medina Sidonia. Es el corazón urbano de Sanlúcar, donde se pretende edificar un edificio moderno, al estilo de los nuevos centros comerciales propios de las zonas periféricas. La intrusión de este nuevo volumen alterará gravemente un ámbito histórico de extrema protección. El Mercado de Sanlúcar posee importantes valores constructivos, históricos, sociológicos y antropológicos, que no pueden perderse.

Vamos a presentar una PETICIÓN PÚBLICA a varias AUTORIDADES RESPONSABLES para que recapaciten y elaboren un nuevo proyecto que conserve la estructura exterior del antiguo Mercado, al tiempo que remodelen su interior -conservación de arcadas del siglo XVIII-, pues esta modernización es importante para que el Mercado tenga mejores infraestructuras y preste mejores servicios.

No debemos permitir que derriben uno de nuestros edificios civiles más significativos. Ayúdanos a "Salvar el Mercado de Sanlúcar" con tu firma. Lo puedes hacer en el siguiente enlace:
http://www.gerionsanlucar.com/Mercado_Abastos/Salvemos_El_Mercado_Formulario.htm


Aula Gerión
CIF: G-11086311
Nº Registro: 2076/1988
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Tel. 669 344700
www.gerionsanlucar.com

2 comentarios:

Peggy dijo...

Vaya siguen haciendo de las suyas en san lucar ...lo difundo

Alejandro Pérez Ordóñez dijo...

Gracias, Peggy.