25 septiembre 2009

Papeles de Historia integra el grupo de investigación 'Sierra de Cádiz: historia, patrimonio, cultura', de la UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha aprobado oficialmente la constitución del Grupo de Investigación Sierra de Cádiz: historia, patrimonio, cultura, formada por miembros de la Asociación Papeles de Historia y con sede en el Aula de Olvera (Cádiz) del Centro Asociado de la UNED de Cádiz. El investigador responsable de este grupo es Juan Avilés Farré, catedrático de Historia Contemporánea de la UNED (sede central, Madrid). Este grupo de investigación ha sido legalizado con la referencia G151H34. Los miembros de Papeles de Historia que integran dicho grupo son los siguientes: Fernando Sígler Silvera, Juan Antonio del Río Cabrera, Antonio Morales Benítez, Alejandro Pérez Ordóñez, Jesús Román Román, Luis Javier Guerrero Misa y Manuel Castro Rodríguez.

Las líneas de investigación de este grupo son las siguientes:
* Del dolmen a la frontera y la arquitectura moderna y contemporánea: Huellas del patrimonio histórico de la Sierra de Cádiz.
* Tras la estela de Pitt-Rivers: Estudios de antropología de la Sierra de Cádiz.
* El legado del liberalismo de 1812 en la historia de la Sierra de Cádiz en el siglo XIX y primer tercio del siglo XX.
* Educación ambiental.

La primera publicación que como grupo de investigación de la UNED editará Papeles de Historia será el número 6 de su revista, del mismo nombre, cuya salida a la luz está prevista para el invierno de 2009.

[Fuente: El Periódico de Ubrique y Papeles de Historia]

No hay comentarios: