31 julio 2006

"Sí a la Historia del Arte" en ELPAIS.ES: "El blog que habría leído Picasso"

Artículo en ELPAIS.ES sobre este blogLa pasada semana tuve el placer de ser entrevistado por Wenceslá Berrendo, periodista de ELPAIS.ES, con el propósito de publicar un artículo sobre el presente blog en la sección de Tecnología de este diario digital, en el apartado titulado "Cada día un blog". Manifiesto mi más profundo agradecimiento para esta periodista, así como para un medio de comunicación del prestigio y la categoría del diario EL PAÍS, por haber mostrado interés por una iniciativa personal como la mía. A continuación, reproduzco un extracto del citado artículo:

En ‘Sí a la Historia del Arte’ la actualidad artística toma la forma de una bitácora, en ella se habla de la manifestación cultural humana que dice de forma estética lo que se fue, lo que se es, lo que se quiere llegar a ser y lo que se será.

Su autor, Alejandro Pérez, es pintor aficionado, y aparte de escribir en http://sialahistoriadelarte.blogspot.com cuelga reproducciones de sus obras en varias páginas web; cree que Picasso también lo haría. “Picasso tendría su propio blog, y no sólo eso, también tendría no una sino varías páginas en Internet (...)”.

Desde su experiencia en el estudio teórico del arte, Pérez considera que “las nuevas tecnologías tienen mucho que decir en el campo del arte, por ejemplo, el diseño de páginas web pone las bases de lo que será la creación artística de aquí en adelante (...).”

Un espacio virtual que Pérez creó para luchar contra la eliminación de la licenciatura de Historia del Arte que se planteó hace un año y medio y que finalmente no se efectuó, “el artículo que más alegría me ha proporcionado publicar es en el que anunciaba que la titulación seguiría existiendo. Cuando esto ocurrió decidí seguir con el blog, cambió su función por una no tan combativa sino más divulgativa”. Así, en esta bitácora, los últimos artículos hablan desde cómo los cuadros de Van Gogh reflejan la teoría física de la turbulencia hasta el reciente descubrimiento de una mezquita andalusí en la Vega de Antequera.

No hay comentarios: