16 mayo 2005

Historia y Ciencias de la Música también se pone en lucha

Me ha llegado una nota informativa convocando a una próxima asamblea en defensa de Historia y Ciencias de la Música, de carácter similar a la que tuvo lugar días pasados para Historia del Arte en la Universidad de Granada. Nuestros compañeros de Musicología comienzan así también sus reivindicaciones, dado que su titulación corre el mismo peligro de desaparición que la nuestra, y desde aquí les animamos y apoyamos. Reproduzco a continuación el contenido de la nota (los subrayados son míos):

Estimad@s alumn@s, ex-alumn@s y simpatizantes de la Titulación de Historia y Ciencias de la Música:

Os comunico que el próximo miércoles, 18 de mayo, a las 17 horas, en el Aula García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras, tendrá lugar una reunión para profesores, alumnos, ex-alumnos y simpatizantes de nuestra Titulación, en la que se informará sobre el Libro Blanco de Historia y Ciencias de la Música (recientemente terminado y elaborado a nivel nacional) y sobre la difícil situación de nuestros estudios, que de momento no han sido incluidos en el catálogo de nuevas titulaciones de Grado que maneja el Ministerio.

En la reunión, a la que van a ser convocados los medios de comunicación, contaremos con el apoyo de la Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada (Dª Mª Elena Martín-Vivaldi), el Vicedecano de Ordenación Académica y Asuntos Europeos (D. Antonio Calvo Castellón) y el Director del Departamento de Historia del Arte (D. Ignacio Henares).

Es previsible que en la reunión se proponga un "Manifiesto a favor del Grado de Historia y Ciencias de la Música" que pueda ser aprobado por la asamblea y que se acuerden posibles nuevas acciones en defensa de nuestra Titulación.

En la actual situación de peligro grave para nuestra Titulación, es importante que aunemos esfuerzos y seamos capaces de transmitir a la opinión pública la relevancia de los estudios de Historia y Ciencias de la Música. Por ello, ES MUY IMPORTANTE ACUDIR A LA REUNIÓN DEL 18 DE MAYO, Y OS ANIMO A QUE ASISTÁIS A ELLA.

Por favor, transmitid este mensaje y su contenido, tanto por e-mail como verbalmente, a todos los compañeros/as que os sea posible, a los licenciados/as de años anteriores, alumnos/as de doctorado y, en general, a todos los que penséis que pueden estar interesados en el tema.

Un cordial saludo,

María Gembero Ustárroz
Delegada de la Universidad de Granada para la elaboración del Libro Blanco del Grado en Historia y Ciencias de la Música


Amigos de Musicología, compañeros de departamento: ésta es también vuestra web. ¡Sí a la Historia del Arte! ¡Sí a la Historia y Ciencias de la Música!

No hay comentarios: