10 noviembre 2010

Jornadas de Conservación y restauración de techumbres en España

Se inicia el plazo de inscripción para las Jornadas de Conservación y restauración de techumbres en España, que tendrán lugar en el Salón de Actos del IPCE durante los días 13, 14 y 15 Diciembre.

Con objeto de propiciar el análisis y debate sobre la conservación y res­tauración de las techumbres de madera en España, estas Jornadas pre­tenden ser un encuentro de profesionales interesados en elaborar una revisión y puesta al día sobre el estado actual de estos bienes, sus pe­culiaridades y los criterios para su estudio y preservación. Se trata de generar un marco de referencia a nivel nacional que permita ahondar en el conocimiento de las techumbres, a través del intercambio de experien­cias y conocimientos entre los participantes.

Las Jornadas se han organizado en tres sesiones, en las que se aporta­rán distintos enfoques, casos singulares, experiencias realizadas y meto­dologías de trabajo que contribuyan a la búsqueda de soluciones para la conservación y preservación de este importante patrimonio.

La inscripción se llevará a cabo mediante la cumplimentación del formulario de inscripción disponible en nuestra web, en la siguiente dirección:
http://www.mcu.es/patrimonio/MC/IPHE/Formacion/Formacion.html

Las personas admitidas en el curso recibirán comunicación expresa de su aceptación vía correo electrónico.

El plazo de inscripción a estas jornadas finaliza el 28 de Noviembre.

Para más información: http://www.mcu.es/patrimonio/docs/MC/IPHE/ProgramaTechumbresw.pdf

[Fuente: Ministerio de Cultura]

1 comentario:

el fabricante de espheras dijo...

Asistí a estas jornadas y me parecieron muy interesantes por lo bien que se abordó el tema y por los renombrados ponentes que participaron.

Pueden saber más sobre el curso gracias al blog: http://elfabricantedeespheras.blogspot.com/2011/10/madridconservacion-y-restauracion-de.html

Dado que esta es la segunda edición y se van a celebrar otras en los años venideros, recomiendo acudir a este evento quienes tengan que trabajar sobre este patrimonio. Además, aprovecho la ocasión para felicitar a los organizadores.

el fabricante de espheras