04 enero 2007

2007 será el "año de Hergé"

Portada de 'Tintín en la Luna'Un 22 de mayo de 1907 nació uno de los grandes maestros del cómic universal y creador de Tintín, Georges Remi Hergé. Por eso, durante todo el 2007 se celebrará mundialmente su centenario. El Centre Pompidou de París es el primero en homenajearlo en una muestra que recorre centenares de dibujos, documentos y correspondencias del famoso dibujante y su inseparable héroe.
La carrera de Hergé no se puede concebir sin la presencia del más legendario de sus héroes: Tintín. El personaje nació en una revista de cómic en 1929 y su primer álbum fue Tintín en el país de los soviets. Imágenes de esa obra y de muchas otras se muestran en el centro de arte Pompidou de París.
Las imágenes de Hergé han tomado el Centre Pompidou de París desde la fachada, cubierta con una gran lona en la que puede verse una ilustración de la aventura Objetivo: la Luna, hasta el interior, donde la muestra se desarrolla a través del espacio Forum y de la primera planta. La retrospectiva podrá visitarse hasta el 19 de febrero de 2007 y constituye una oportunidad única para contemplar desde el primer dibujo realizado por Hergé, con tan sólo cuatro años, hasta sus últimas creaciones.
Con la muestra se inicia a nivel mundial el “año de Hergé”, que organiza la Fundación que lleva su mismo nombre. Segú dicen, el objetivo de las celebraciones que tendrán lugar en Europa y América del Norte durante todo el próximo año es “inscribir el arte de Hergé en la historia del arte” universal.
[Fuente: Artelista]

No hay comentarios: