06 abril 2006

La Escuela de Estudios Árabes (CSIC) rendirá homenaje al fallecido Dr. Javier García-Bellido

Folleto anunciador del 4º congreso El 4º Congreso Internacional "La medina en proceso de saturación", organizado por la Escuela de Estudios Árabes (CSIC, Granada), bajo la dirección de Julio Navarro Palazón, será dedicado a la memoria del recientemente fallecido Dr. Javier García-Bellido, quien estaba previsto que fuese el encargado de inaugurar el encuentro. Ante la irreversible circunstancia, su intervención será sustituida por un homenaje póstumo. Los organizadores del congreso lo anuncian así:
El pasado día 10 de marzo conocimos la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero el Dr. Javier García-Bellido y García de Diego, ilustre arquitecto urbanista, que ha tenido una participación muy activa en la serie de Congresos “La ciudad en el occidente islámico medieval”.
En este 4º Congreso, iba a contribuir con la ponencia inaugural titulada “Morfogénesis de la medina medieval: las seis reglas de su densificación”.
En consideración tanto a su persona como a su valiosa aportación a la investigación urbanística, hemos decidido rendirle homenaje dedicándole este Congreso, así como dedicar el tiempo de la ponencia inaugural a realizar una semblanza de su vida y su obra.

No hay comentarios: