30 septiembre 2014

Presentación del libro 'Málaga en el origen del arte prehistórico europeo' en el Centro Dolménico de Corominas (Estepona, Málaga)

El Centro de Interpretación Dolménico de Corominas, en Estepona (Málaga) acogerá el próximo viernes 3 de octubre de 2014, a las 20:30 horas, la presentación del último libro del que es coautor Pedro Cantalejo Duarte: Málaga en el origen del arte prehistórico europeo, publicado por Ediciones Pinsapar. Este historiador, arqueólogo e investigador ofrecerá una conferencia sobre las posibilidades culturales de la provincia malagueña, que atesora un patrimonio artístico prehistórico de gran relevancia. Posteriormente, los asistentes podrán realizar una visita guiada al conjunto dolménico esteponero. La asistencia es gratuita.


El libro ha sido concebido como "una guía de divulgación, que permita conocer y comprender mejor los orígenes de la cultura malagueña, desgranando lugares y aportando numerosos datos escritos y visuales que harán fácil comprender el complejo mundo del Paleolítico y las claves del comportamiento productor del posterior Neolítico, origen de la estructura social actual. Además, sus autores han aportado al contenido numerosas referencias a investigaciones científicas que andan dispersas en artículos imposibles de recopilar por la ciudadanía".

[Fuente: Radio Televisión Estepona y Ediciones Pinsapar]

No hay comentarios: