01 mayo 2010

Nuevo libro de Ángel Luis Vera dedicado al urbanismo grecorromano

Acaba de salir a la luz el libro titulado Breve Historia de las ciudades del mundo clásico, cuyo autor es Ángel Luis Vera Aranda, editado por Nowtilus en su colección "Breve Historia". La obra presenta los cambios y las transformaciones que experimentaron ciudades como Alejandría, Atenas, Roma, Pérgamo, Antioquía, Petra, Seleucia… desde su surgimiento en el primer milenio a. C. hasta su conversión en verdaderas metrópolis del mundo clásico. El autor las ubica dentro de la historia del urbanismo, para valorar los aportes que hicieron y las huellas que dejaron sus grandes monumentos arquitectónicos como el Partenón, el Coliseo, el bosque de Dafne, el Artemission, el Faro de la Alejandría. También explica el desarrollo político de estas ciudades, sus conflictos urbanos, sus personajes más destacados, los acontecimientos históricos en las que se vieron implicadas y los sucesos que las llevaron a su declive final en la Edad Media.

Ángel Luis Vera Aranda es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y Doctor en Geografía por la misma universidad. Actualmente se desempeña como catedrático de enseñanza secundaria en Geografía e Historia. Ha obtenido el Primer premio del Ayuntamiento de Priego (1995) y el Primer premio Ayuntamiento de Sevilla sobre proyectos curriculares (1998). Además, es miembro de 8 asociaciones, grupos de trabajo y de investigación. Ha publicado varios libros académicos y diversos artículos científicos entre los que destacan los dedicados al enclave kárstico del subbético de Córdoba y la evolución urbana de Priego de Córdoba.

El autor también ha publicado recientemente en la misma colección editorial el libro Breve Historia de las Ciudades del Mundo Antiguo, en el cual se abordan de manera muy fácil y amena, los conceptos de urbanismo en el mundo antiguo para entender cómo se desarrolló la urbe en las más importantes civilizaciones de entonces.

[Fuente: Nowtilus]

No hay comentarios: