15 mayo 2010

Nace el proyecto Magrec para recuperar el patrimonio documental histórico del norte de Marruecos

Medina de Chefchauen [Foto: Alejandro Pérez Ordóñez]
Chefchaouen (Marruecos)
[Foto: Alejandro Pérez Ordóñez]
La Universidad de Granada y la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán participan en el proyecto Magrec, gestionando dos acciones formativas en dinamizacion y gestión de políticas culturales y desarrollo que se impartirán en Tetuán durante el año 2010. Impulsarán además la creación de una licenciatura en gestión cultural, patrimonio y turismo que se desarrollaría en Chefchaouen impartida por la Universidad de Tetuán.

El proyecto Magrec está dividido en varias acciones que suponen para el desarrollo y dinamización del territorio, entre las que destacan la creación del Centro de Investigación Memoria Yebala, en Chefchaouen, el Banco de Datos de Recursos Culturales, el Itinerario Cultural ‘ País Gomara’ y la Fundación ‘ Alonso del Castillo’ , en el municipio granadino de El Valle.

Restábal, en el municipio granadino de El Valle [Foto: Alejandro Pérez Ordóñez]
Restábal (Granada)
[Foto: Alejandro Pérez Ordóñez]
El Centro Ángel Ganivet será el núcleo central de esta actividad que tendrá su contrapartida en Chefchauen, ciudad del norte de Marruecos, donde se creará el Centro de Investigación de la Memoria Histórica del Rif.

[Fuente: Tamuda Bay]

1 comentario:

PACO HIDALGO dijo...

Interesantísima esta propuesta; todo lo que sea recuperar el patrimonio, ya sea documental como artístico, es algo de lo que debemos sentirnos satisfechos. Gracias por informar, Alejandro.