14 abril 2009

Foro sobre la influencia de la música andalusí en la española

Antigua Iglesia de Martil, sede del Centro Cultural LerchundiEl Centro Cultural Lerchundi, ubicado en la antigua Iglesia de Martil (Tetuán, Marruecos), organiza el miércoles 15 de abril de 2009 el I Foro de Música titulado 'La Música Andalusí: influencia en otras músicas españolas', en el que intervendrán cinco destacados músicos e investigadores sobre esta temática de Tetuán.

Las ponencias previstas son: 'La Escuela de Tetuán: una herencia de la escuela musical granadina', por Medí Chaachoua, director de la orquesta del Conservatorio de música de Tetuán. 'La herencia de Al Zejel en la poesía romance', por el musicólogo Malik Benouna y 'La Música andalusí: antecedente histórico en la formación del flamenco', por Amín Chaachoua, artista investigador, entre otras conferencias.

Asimismo, tendrá lugar la presentación del CD 'Andalusiat de una orilla a otra', de la artista soprano Samira Kadiri, coordinadora y moderadora del Foro, la cual disertará sobre la convivencia de tradiciones musicales en el mediterráneo.

Dicha actividad está patrocinada por el Consulado General de España en Tetuán.

[Fuente: Tamuda Bay]

No hay comentarios: