22 enero 2009

Restauración de un ejemplar del Corán hallado en Cútar

Gracias a un proyecto de colaboración entre las Consejerías de Cultura y Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, se ha llevado a cabo la restauración de un ejemplar del Corán hallado en 2003 en la localidad malagueña de Cútar. Los trabajos han sido realizados en el taller de restauración del Archivo Histórico Provincial de Málaga, donde se encuentra depositado. Se está preparando para su publicación un completo estudio descriptivo y la caracterización de sus materiales realizado por los Dres. Teresa Espejo y Juan Pablo Arias. Este trabajo formará parte del estudio introductorio que acompañará la edición facsímil que de este bello manuscrito se está ultimando y que verá la luz en breve.

ESPEJO ARIAS, T. y ARIAS TORRES, J.P.: “Estudio descriptivo y caracterización material del Alcorán de Cútar”, en El Corán de Cútar. Edición facsímil y Estudios, Ed. Junta de Andalucía -Consejería de Obras Públicas y Transportes, y Consejería de Cultura- y Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Sevilla, 2009 (en prensa).

[Fuente: Juan Pablo Arias Torres y web Ciencia y Cultura Escrita]

3 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

No sabía la historia de este Corán, sin duda es una buena noticia!!

montse dijo...

Hola buenas tardes yo trabajo en el c.guadalinfo de Cútar y tengo creado un blog y además trabajo en la enciclopedia de los pueblos de malaga "Wikanda" y esta noticia la voy a publicar, pues yo concia el hallazgo pero no de su breve publicación. saludos

Montse Arcas
Dinamizadora C.Guadalinfo

Alejandro Pérez Ordóñez dijo...

Magnífico, Montse. Adelante y, si quieres, puedes dejar aquí los enlaces a tu blog y a la Wikanda, para que puedan visitarlos quienes estén interesados. Gracias, saludos.