27 septiembre 2006

Tres exposiciones para el quinto centenario de la muerte de Mantegna

Italia celebra el V Centenario de la muerte de Mantegna con tres exposicionesMantua, Padua y Verona recuerdan al pintor del Quattrocento italiano Andrea Mantegna cuando se cumplen quinientos años de su muerte. Las tres ciudades se unen para mostrar sus mejores trabajos repartidos por todo el mundo, del 16 de septiembre de 2006 al 14 de enero de 2007.
En total, son 462 obras, presentadas como un viaje por Italia en busca de la personalidad y talento de Mantegna. Desde Padua, ciudad en la que comenzó su formación como artista, hasta Verona, que le vio consagrarse y en la que llevó a cabo algunos de sus trabajos más importantes, y de allí a Mantua, donde pasó la mayor parte de su vida.
'Agonía en el huerto'. Londres, National GalleryGracias a la unión de varios de los museos más importantes del mundo, que han colaborado para preparar las exposiciones, se podrán ver las obras de este maestro en el Musei Civici agli Eremitani de Padua, en el Palazzo della Gran Guardia de Verona y en el Palazzo Te de Mantua. Un recorrido en el que se podrán ver, además, algunas obras de sus contemporáneos y seguidores, como las de Bellini, Lorenzo Costa o Correggio, entre muchos otros.
Mantegna, muerto el 13 de septiembre de 1506, jugó un importante papel en la introducción de algunos de los hitos de la pintura del Renacimiento, como son el uso magistral de la perspectiva y del escorzo.
[Fuente: Artelista.com]

No hay comentarios: