11 agosto 2006

Genalguacil (Málaga) une naturaleza y arte en sus VIII Encuentros de Arte

Encuentros de Arte de GenalguacilGenalguacil es un pequeño pueblo de sólo 600 habitantes enclavado en pleno corazón del Valle del Genal (Málaga). Su peculiaridad consiste en que Genalguacil es, por el momento, el único museo habitado del mundo. Allí son los vecinos quienes actúan como guardas y cicerones de originales obras de arte, un arte que está en la calle. Cada dos años, Genalguacil acoge durante la primera quincena de agosto los Encuentros de Arte de Genalguacil, una fiesta que une a vecinos y visitantes.
Genalguacil se enclava en pleno Valle del Genal, en la Serranía de Ronda
Genalguacil [Foto: Alejandro Pérez Ordóñez]
Artistas de todo el mundo se dan cita esos días en la localidad y durante dos semanas crean una obra de arte que después permanecerá allí para siempre. El pueblo les ofrece cama y comida y ellos a cambio les dejan lo que más quieren, su creación. Hay de todo, desde fotografías a vídeos, cuadros y esculturas. Algunas permanecen a la intemperie mientras que otras se guardan en el museo municipal.
El Ayuntamiento de Genalguacil convoca los VIII Encuentros de Arte de Genalguacil atendiendo al espíritu y a las propuestas que impulsaron su creación y que se concretan en la búsqueda de elementos creativos que unan el Arte con la Naturaleza, propicien el desarrollo de un pueblo pequeño como Genalguacil y lo conviertan, junto a sus vecinos, en protagonistas de una experiencia única de creatividad, convivencia y naturaleza.
Durante este mes de agosto, estos encuentros de arte afrontan su octava edición y, mientras tanto, Ayuntamiento y Diputación Provincial van abriendo boca presentando la nueva imagen corporativa -una salamanquesa, obra del arquitecto y diseñador gráfico José Fernández Oyarzábal- y las bases que rigen el concurso.
La cita es en las calles de Genalguacil entre el 1 y el 14 de agosto y, en esta ocasión el coordinador de los encuentros es el ceramista Juan Antonio Sangil. Además el recién creado logotipo estará presente en cada rincón de este municipio del Valle del Genal.

No hay comentarios: