Pese a que aún falta más de un mes para celebrar su natalicio, en Holanda ya han comenzado numerosos actos y exposiciones. Una de las atracciones más destacadas del Año Rembrandt 2006 es la exposición La búsqueda de un genio, que del 1 de abril hasta el 2 de julio se ha organizado en el museo Het Rembrandthuis de Amsterdam, ubicado en la casa donde el pintor vivió, pintó y negoció de 1639 a 1658.
Quizá sea esta exposición la más rigurosa y a la vez la más nostálgica del gran despliegue artístico que vivirá Amsterdam durante el 2006. El rigor lo aporta su comisario, Ernst van de Wetering, el miembro más antiguo del Rembrandt Research Project, institución fundada en 1968 para estudiar la autenticidad de los cuadros atribuidos al artista.
A través de más de 50 cuadros y 50 dibujos y aguafuertes, la muestra pretende acabar con los mitos sobre Rembrandt, y arrojar nueva luz sobre el pintor como genio creativo y como fuerza motriz en un taller extremadamente productivo. Muchos de los cuadros de la muestra, procedentes de museos de todo el mundo, volverán por primera vez al lugar donde fueron pintados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario