12 junio 2005

El Laboratorio de Desclasificación Comparada nos apoya

La defensa de la licenciatura en Historia del Arte en España es apoyada por el Laboratorio de Desclasificación Comparada (LDC), según nos comunicaba personalmente uno de sus miembros. El LDC es una Asociación sin fines de lucro que reúne a investigadores jóvenes de las ciencias humanas, establecidos en distintos países del mundo. El objetivo que guía las actividades del Laboratorio es asumir el desafío que implica pensar la historia de los sociedades de manera comparada, dando prioridad al trabajo con documentos olvidados, perdidos, escondidos, o mal difundidos, documentos que permitan abrir nuevos debates en torno a las relaciones entre las formas de hegemonía sociocultural y las diferentes practicas de actualización o cuestionamiento de esta en sus aspectos políticos e históricos. De especial interés para este Laboratorio son las producciones escriturarias de diferentes lugares, periodos históricos e idiomas, en todas sus imágenes y formas gráficas.
El LDC publica semestralmente la revista Anales de Desclasificación, parte de cuyos contenidos están disponibles en formato digital en su web (www.desclasificacion.org).
Entre los corresponsales de la asociación, se cuentan miembros de universidades de Francia, Holanda, España, Estados Unidos, Cuba, Paraguay y Chile.
Hago público mi agradecimiento al LDC por comprender nuestra causa y adherirse a ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaría saber con certeza cuando se sabrá de una manera definitiva cuando van a decir si la historia del arte va a tener su propio grado de titulación.ya que soy estudiante de esta preciosa carrera y estoy impaciente de lo que va a suceder .gracias y animo con la web

Alejandro Pérez Ordóñez dijo...

Precisamente eso es lo que queremos saber todos. Pero no te preocupes, porque todas las novedades relevantes serán puntualmente reflejadas en este blog. Tu impaciencia es la misma de todos. Sigamos atentos. Te adelanto que estamos a la espera de los resultados de las últimas reuniones de departamentos en Madrid estos días.