09 junio 2005

El Gobierno anuncia que creará una nueva especialidad artística en el bachillerato

El diario EL PAÍS recoge en sus páginas de sociedad (9 de junio de 2005) la noticia que extracto a continuación. El Gobierno de España parece decidido a potenciar las enseñanzas artísticas, si bien aún no ha habido un pronunciamiento claro respecto a la situación de la licenciatura en Historia del Arte. Seguimos esperando:
El Ministerio de Educación anunció ayer que organizará una nueva especialidad para el bachillerato de Artes, uno de los tres que existen. Así lo afirmó la ministra, María Jesús San Segundo, en el Senado. Hasta ahora los alumnos matriculados en el bachillerato artístico sólo podía optar a una especialidad, o vía, la de artes plásticas. El ministerio dijo ayer que el alumno podrá con la nueva ley especializarse en música y danza matriculándose para ello en asignaturas optativas y de modalidad que se definirán más adelante.
San Segundo opina que esta medida es "coherente" con la idea del Gobierno de "impulsar las enseñanzas artísticas". La ministra también anticipó la creación de un Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas que realice funciones consultivas "de alto nivel" y que constituya el órgano de participación "por excelencia" de este sector. También estudia el Gobierno la estructuración de las enseñanzas artísticas superiores en créditos europeos, de tal forma que faciliten el reconocimiento en la UE de lo estudiado en España.

No hay comentarios: