28 octubre 2013

Presentación del Master Patrimonio & Sociedad, de la Universidad Pablo de Olavide

Los organizadores del Master Patrimonio & Sociedad, de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) presentan la convocatoria de su acción formativa mediante el siguiente escrito:
Estimados colegas:

Nos complace presentarles el Master Patrimonio & Sociedad. Con él, hemos pretendido crear un completo programa que cubra las necesidades de los profesionales  que trabajan en la gestión de nuestro legado natural y cultural y su relación con la sociedad.

Desde hace casi una década nos hemos reunido un importante grupo de profesionales de la difusión, interpretación y comunicación del Patrimonio natural y cultural, trabajando sobre la idea de generar un producto formativo, holístico y sustentado tanto en la teoría como en el conocimiento práctico. El Área de Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide, nos ha servido y apoyado como plataforma de realización para presentar hoy este Master.

La posibilidad de titulación múltiple, lo hace único en su género, se estructura en tres Cursos de Experto que pueden, a  su vez, ser cursados en forma individual, y que se ofrecen en forma gradual en tres escalas: la del conocimiento y sus materias; la de los equipamientos con los Museos como protagonistas; y el territorio como sitio antropológico y paisaje cultural, donde el Patrimonio se muestra, se expresa y se vive.

Dirigido especialmente a colegas, profesionales y técnicos que deseen profundizar o reciclarse en algunos aspectos, así como para todos aquellos que quieran iniciar un estudio práctico que realmente les sirva para emprender y/o conseguir una salida laboral considerado como uno de los nuevos yacimientos de empleo. De ahí su horario restringido a dos días semanales y un calendario ajustado y razonado para no interferir demasiado en la vida cotidiana.

El costo del curso no es un aliciente, lo sabemos, pero se trabaja desde su organización para facilitar ayudas y becas a los alumnos que lo soliciten y sobre todo es un llamado de atención a las Entidades, públicas y privadas,  que necesitan un nivel superior de formación para sus integrantes, socios y empleados, en un afán de dotar de una masa crítica de profesionales bien estructurados dentro de la Gestión del Patrimonio, natural y cultural. También el hecho de poder cursar cada Curso de Experto por separado es una medida, innovadora para la Universidad Pablo de Olavide, que apunta a facilitar el acceso a una mayor cantidad de profesionales.

Ahora dependemos de la aceptación social de este proyecto; la UPO ya ha dicho sí, adelante. Necesitamos vuestro apoyo, tanto como alumnos asistentes como promotores del mismo. Estamos trabajando en convenios de financiación junto con entidades públicas y privadas y en la consecución de la mención de calidad necesaria para hacer de nuestro master un título oficial. Somos independientes y creemos en el valor de este trabajo que es nuestra mayor satisfacción.

Los animamos a participar.

www.facebook.com/masterpys
http://www.upo.es/postgrado/Master-Patrimonio-y-Sociedad-Mediacion-Planificacion-y-Transferencia-de-Experiencias
[Fuente: Universidad Pablo de Olavide]

No hay comentarios: