17 octubre 2012

Se crea el Premio RAFAEL MANZANO MARTOS en defensa del patrimonio arquitectónico español

Nuestro querido profesor Rafael Manzano Martos, arquitecto, académico de número de la Academia de Bellas Artes de San Fernando y miembro del grupo "Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad" (LAAC), ha dedicado su vida al estudio de nuestro patrimonio arquitectónico medieval, restaurando múltiples monumentos en España y realizando una arquitectura defensora de los valores del legado clásico.

Como defensor de los mencionados valores, fue ganador del Octavo premio The Richard H. Driehaus Prize de Arquitectura Clásica concedido en los Estados Unidos en el año 2010 y promovido por el mecenas norteamericano Richard H. Driehaus a través de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Notre Dame de Indiana. Este premio está considerado como uno de los reconocimientos más importantes del mundo a una trayectoria profesional vinculada a la arquitectura clásica y la restauración.

Como consecuencia de ello, y coincidiendo con la entrega del mencionado premio en los Estados Unidos, Richard H. Driehaus anunció la creación del Premio Rafael Manzano Martos de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos, con el fin de difundir los valores de la arquitectura clásica y tradicional, tanto en la restauración de monumentos y conjuntos urbanos de valor histórico-artístico como en la realización de obras de nueva planta capaces de integrarse armónicamente en dichos conjuntos.

En esta primera edición ha sido otorgado a Leopoldo Gil Cornet por sus 30 años de trabajos de restauración y rehabilitación en la Real Colegiata de Roncesvalles. La ceremonia de entrega tendrá lugar el día 16 de octubre en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Esta es la nueva página web del premio: http://www.premiorafaelmanzano.com/
 
La página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Premio-Rafael-Manzano-Martos/121657511317506
 
La de Twitter: https://twitter.com/PrRafaelManzano
 
Y el blog: http://www.premiorafaelmanzano.blogspot.com.es/

[Fuente: LAAC] 

No hay comentarios: