25 octubre 2012

El estandarte de San Mauricio del Museo de Valladolid: Reliquias de Flandes en la Corte de España. 1604

El Museo de Valladolid celebra una exposición bajo el título El estandarte de San Mauricio del Museo de Valladolid: Reliquias de Flandes en la Corte de España. 1604. Esta exposición pretende dar a conocer una de las obras más sorprendentes que el Museo conserva entre sus colecciones. Se trata de un raro estandarte procesional de inicios del siglo XVII con las representaciones de San Mauricio y de San Víctor y San Urso, otros dos santos mártires de la Legión Tebana.




D. Fernando Pérez Rodríguez, Conservador del Museo y Bibliotecario-Administrador de Los Hijos de Diógenes, blog de los Amigos del Museo de Valladolid, pone a disposición de los interesados en el tema, el conjunto de posts que se han ido publicando con motivo de dicha exposición:

http://diogeneschilds.wordpress.com/2012/09/22/the-museum-of-valladolid-raises-the-banner-of-saint-maurice-again/ (texto resumen en inglés)

http://diogeneschilds.wordpress.com/tag/san-mauricio/ (enlace a la etiqueta que muestra el conjunto de los post dedicados al tema):

http://diogeneschilds.wordpress.com/2012/09/12/la-leyenda-del-martirio-de-san-mauricio-y-la-legion-tebana/

http://diogeneschilds.wordpress.com/2012/05/25/el-museo-de-valladolid-vuelve-a-levantar-el-estandarte-de-san-mauricio-18-de-mayo-dia-internacional-de-los-museos/

http://diogeneschilds.wordpress.com/2012/07/23/el-estandarte-de-san-mauricio-pieza-del-mes-de-julio/

http://diogeneschilds.wordpress.com/2012/10/02/la-restauracion-del-estandarte-de-san-mauricio/

[Fuente: Fernando Pérez Rodríguez, Conservador del Museo de Valladolid]

No hay comentarios: