21 septiembre 2012

Disponible ya el catálogo bibliográfico 'Arqueología de España y Portugal', de Librería Portico, en formato digital

ARQUEOLOGÍA DE ESPAÑA Y PORTUGAL
Bibliografía disponible
Septiembre 2012 - 6628 entradas

» 1: Obras generales - 186 títulos
» 2: Prehistoria - 875 títulos
» 3: Protohistoria - 563 títulos
» 4: Colonizaciones - 175 títulos
» 5: Roma - 908 títulos
» 6: Arqueología medieval y post-medieval - 603 títulos
» 7: Epigrafía - Numismática - 371 títulos
» 8: Comunidades autónomas y Portugal - 2947 títulos

» Arqueología de España y Portugal (completo) - 6628 entradas (4540 Kb)
Librería Pórtico
editó en 1999 el catálogo Arqueología de la Península Ibérica. Guía bibliográfica y en 2003 el Suplemento 1, que recogía las obras aparecidas entre ambas fechas. La presente publicación pretende actualizar a día de hoy esa información, recopilando toda la bibliografía disponible en Pórtico, ya que incluye también publicaciones agotadas desde hace años, de las que Pórtico todavía dispone de algunos ejemplares.

El catálogo está estructurado en ocho apartados, comenzando por las Obras generales y siguiendo por orden cronológico desde la Prehistoria hasta la Arqueología medieval, además de uno específico dedicado a Epigrafía y Numismática. Para mayor comodidad en la consulta, el octavo se ha subdividido geográficamente por comunidades autónomas españolas, y Portugal. Destacamos la presencia de los índices en la mayoría de obras colectivas, que añaden información más precisa de su contenido. Por lo que respecta a las revistas, sólo se han incluido los números monográficos. La inserción de algunos libros en varios apartados hace que el catálogo tenga 6.628 entradas, sin que esto suponga el mismo número de publicaciones distintas. Confiamos, sin embargo, en que esta recopilación, fruto del esfuerzo de aglutinar la enorme, dispersa y a veces difícilmente localizable producción bibliográfica de instituciones y empresas editoriales, que explicará algunas ausencias, será de utilidad en la materia.

Este catálogo se publica ahora en formato digital. En esta entrada publicamos los enlaces para su visualización y descarga. En octubre estará disponible en papel, que incluirá el correspondiente índice de autores, como en las ediciones anteriores. Formato 27,5 x 21 cm., 430 páginas aprox., precio 28,00 € para la Unión Europea, 38,00 € para el resto del mundo (libre de gastos de envío). Los interesados pueden mandar ya su pedido a carmen@porticolibrerias.es.

[Fuente: Librería Pórtico]

No hay comentarios: