17 agosto 2011

El Museo Nacional de Iraq en Google Street View

El Museo Nacional de Iraq, reabierto al público desde marzo de 2011, ahora se puede explorar con Google Street View.


Ver mapa más grande

Un equipo de Google tomó fotos desde el interior del museo con tecnología de Street View y equipo especializado para las vistas de detalle de los artefactos. Este fue el primer esfuerzo de la empresa por foto-documentar el interior de la colección de una institución de arte. El producto resultante, al alcance de todos, ofrece vistas panorámicas del interior del museo y su colección. Los usuarios pueden navegar a través de antiguo edificio del museo y hacer zoom en imágenes de alta resolución de las obras de arte y objetos culturales en la pantalla. La simulación está disponible en la Galería de Google Street View y en la página web del Museo de Iraq, que tiene una característica adicional que permite a los usuarios seleccionar la galería que desea explorar.

Obtenga más información sobre el proyecto mediante la lectura de un relato de primera mano por Alex Starns, que participó en la iniciativa.

[Fuente: ArchNet]

1 comentario:

Diana dijo...

Pues no conocía la iniciativa! Me parece fabuloso, la verdad. Ojalá cundiera más el ejemplo... Ya tengo plan para esta noche, viajar desde el salón de casa... Gracias por compartirlo.