07 agosto 2011

Necrológica: Ha fallecido Juan Diego Caballero Oliver

Blog Enseñ-Arte, de Juan Diego Caballero
El día 15 de julio de 2011 falleció en Sevilla el profesor y catedrático de Geografía e Historia del IES Néstor Almendros, de Tomares (Sevilla), Juan Diego Caballero Oliver. Ha sido autor de diferentes libros, trabajos de investigación y blogs relativos a la Historia del Arte y su Didáctica, muy en particular del blog Enseñ-Arte, modelo de publicaciones electrónicas destinadas a la docencia en esta materia.

Según la breve reseña biográfica que consta en el citado blog, Juan Diego Caballero (Sevilla, 1957-2011) "ha sido profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales en el ICE de la Universidad de Sevilla, tarea ésta de la didáctica y la formación inicial del profesorado en la que ha elaborado diversas publicaciones. Es autor de obras destinadas al alumnado de Educación Secundaria. Destaca entre ellas la serie constituida por libros de texto de educación de adultos: “El mundo en que vivimos”, “Nuestro Mundo” y “El Mundo Contemporáneo”. Ha sido Director, Vicedirector y Jefe de Estudios en varios IES de Cádiz y Sevilla. Durante algunos años trabajó en la administración educativa andaluza, como Jefe de los Servicios de Gestión de Personal y de Ordenación Educativa de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla. Ha impartido cursos relacionados con la Didáctica de las Ciencias Sociales, la gestión y organización de centros docentes y el desarrollo del currículo."

Antonio Miguel Martín Ponce le ha dedicado un sentido homenaje en su blog personal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta mañana, con el recibo en mi correo electrónico de la Revista Atticus, con un número más, pude leer que esta insigne persona habia fallecido, me quedé helada... La verdad es que hacía tiempo que miraba su estupendo blog de Arte y me extrañaba que desde el mes de mayo no hubiese aportaciones nuevas, conociendo todos los que brujuleamos en su blog, el afán con el que escribía... Lo conocí siendo Presidente de mi tribunal de oposiciones... me llamaba la atención lo serio que era esta señor, claro está, que no era un conocido, sólo aquel señor que admiré al descubrir su blog un día, y que al igual que yo... le fascinaba el mundo del arte... Quedará en la memoria de todos: sus familiares, sus amigos, sus alumnos, sus blogueros... Su enorme trabajo en el mundo de la educación y del Arte siempre estarán vivos. M ª Ángeles Martín