05 mayo 2006

Reunión de los rectores para constituir la asociación de Universidades Públicas de Andalucía

Vista aérea de Algar (Cádiz). Foto: Luis CaballeroLa Asociación de las Universidades Públicas Andaluzas se constituye en Algar (Cádiz) en el transcurso de un encuentro de los máximos responsables académicos de la comunidad durante los días 8 y 9 de mayo, según informa SierradeCádiz.com. El objetivo de esta reunión es "coordinar las actividades que las instituciones académicas realizan en distintas materias de programaciones universitarias". Los miembros de los equipos rectorales de las universidades públicas andaluzas, alrededor de unas 100 personas, con cada uno de los rectores encabezando cada delegación, se reúnen en el hotel Villa de Algar a partir del lunes 8 de mayo a las 10 horas. El evento está organizado por la Universidad de Cádiz, actuando como anfitrión de sus compañeros en tareas de gobierno universitario el rector, Diego Sales. Entre los temas objeto de debate figuran la reforma de la Ley Orgánica de Universidades y sus repercusiones en la Ley Andaluza de Universidades y en el ordenamiento normativo de cada universidad, la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, los nuevos planes de estudio, las propuestas de nuevas titulaciones, las implicaciones de la universidad en las políticas de innovación tecnológica, la investigación aplicada al desarrollo socio económico y las alianzas con los sectores productivos andaluces.
También se analizarán las actividades culturales y programaciones universitarias de extensión universitaria, los servicios a la comunidad universitaria en materia de Cooperación y Solidaridad, las infraestructuras dispuestas para la comunidad científica, el desarrollo de Programas-Marco Europeos, la Transferencia Tecnológica, el papel de las Bibliotecas Universitarias y la implantación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la enseñanza, la investigación y la gestión, entre otros asuntos.
Los responsables universitarios tratarán estos temas reunidos en las diferentes Comisiones Sectoriales constituidas al efecto, presididas cada una de ellas por un Rector y formadas por representantes de las diez Universidades Públicas Andaluzas.
Rueda de prensa:
Martes 9 de mayo, 11 h, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Algar (Cádiz).
Ante notario de procederá a la firma de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía.

No hay comentarios: