15 mayo 2006

5ª convocatoria de los Premios Patrimonio de Periodismo de Castilla y León

V Premios de Periodismo Patrimonio Histórico de Castilla y LeónLa Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, convoca la quinta edición de los “Premios Patrimonio de Periodismo”. Las bases por las que se rige esta convocatoria son las siguientes:

PRIMERA: Pueden optar a estos premios los trabajos de cualquier género periodístico, obra de profesionales de la información o la comunicación social, cuya temática sea el Patrimonio Histórico de Castilla y León y que hayan sido difundidos, por primera vez, en cualquier medio de comunicación (prensa, radio o televisión), entre el día 17 de mayo de 2005 y el 16 de mayo de 2006, ambos incluidos.

También podrán presentarse los conjuntos o series de reportajes, artículos, entrevistas o cualquier otro género periodístico escrito o audiovisual, siempre que estén dotados de continuidad temática o argumental.

SEGUNDA: Se establecen tres premios, uno por cada una de las siguientes categorías:

A. Prensa

B. Radio

C. Televisión

Los candidatos solo podrán presentar un trabajo por cada una de estas categorías.

TERCERA: El jurado valorará especialmente la aportación del autor al conocimiento y difusión del Patrimonio Histórico de Castilla y León y prestará asimismo atención a los trabajos que contribuyan a la concienciación social en materia de restauración, conservación y promoción del Patrimonio Histórico de Castilla y León. En segundo término, apreciará la documentación, el carácter periodístico de la técnica, la calidad y la homogeneidad de los contenidos.

CUARTA: Quienes deseen optar a estos premios, deberán remitir sus trabajos en sobre cerrado, con la referencia en el exterior de la categoría del premio a la que optan (A, B o C), a la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, Casa Luelmo, C/ Ancares s/n, Parque Alameda 47008 Valladolid. El plazo de admisión finaliza a las 14 h. del día 17 de mayo de 2006, debiendo encontrarse los trabajos presentados físicamente en la sede de la Fundación en el día y la hora señalados. Los recibidos fuera de este plazo no serán admitidos.

QUINTA: Los candidatos deberán remitir la siguiente documentación:

Una solicitud de participación con los datos personales del concursante (nombre, apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico), el título del trabajo, la categoría del premio al que opta, el nombre del medio, la fecha de la publicación o difusión y la firma del solicitante. En el caso de trabajos en equipo, se designará un representante único.

Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

Breve curriculum vitae del concursante.

Certificado de publicación o de emisión de la dirección del medio de comunicación en el que se haya difundido el trabajo.

En los trabajos de prensa, se remitirán los ejemplares o páginas originales con la portada del periódico o revista que los haya publicado, y una fotocopia de tamaño Din A4.

En los trabajos de radio, los candidatos deben aportar una grabación en cinta magnetofónica o CD, del trabajo presentado, en la que se incluya la cabecera del programa o programas que lo hayan emitido.

En los trabajos de televisión, los candidatos deben aportar una copia en VHS o DVD, del trabajo presentado, en la que se incluya la cabecera del programa o programas en los que se haya emitido.

La documentación aportada no será devuelta a los candidatos.

SEXTA: Además de los trabajos que concurran al premio por iniciativa de sus autores, el Jurado tendrá la facultad de proponer otros trabajos, siempre y cuando se ajusten a las presentes bases.

SÉPTIMA: La Fundación designará un jurado en el que participarán periodistas de reconocido prestigio y miembros del Patronato de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León. Presidirá el Jurado el Presidente del Patronato de la Fundación, o persona en quien delegue. La Fundación también designará, entre su personal, un secretario, con voz, pero sin voto.

OCTAVA: Los premios se otorgarán en cada una de sus categorías al trabajo que obtenga la mayoría de los votos del jurado. En el supuesto de empate, el voto del presidente será de calidad y decisivo. Los premios podrán declararse desiertos. El jurado podrá conceder una mención especial por categoría. La decisión del jurado será inapelable.

NOVENA: Cada premio se concederá a título personal y no podrá ser dividido. Los premios consistirán en un diploma acreditativo y una dotación económica de 6.000 euros cada uno, cantidad a la que le serán deducidos los impuestos correspondientes, según la legislación vigente. En caso de existir una mención especial, ésta dará derecho a un diploma que lo acredite. Los premios serán recogidos por los ganadores en un acto público convocado por la Fundación. La ausencia injustificada de los premiados al acto de entrega de los premios se entenderá como renuncia a éstos.

DÉCIMA: Los miembros del jurado están facultados para interpretar las presentes bases y resolver cualquier duda o incidencia en las solicitudes o en el proceso de selección y que no se contemple en esta convocatoria.

UNDÉCIMA: La presentación al concurso supone la aceptación íntegra de sus bases y la autorización a la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León para la reproducción y difusión de los trabajos presentados, sin pago adicional alguno.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León

Tel: 983 219700 Fax: 983 219701

Correo electrónico: fundacion@fundacionpatrimoniocyl.es

Página web: http://www.fundacionpatrimoniocyl.es

No hay comentarios: