05 febrero 2006

I Congreso Internacional del Románico Ciudad de Zamora

Logotipo del I Congreso Internacional del Románico Ciudad de ZamoraRecientemente se ha presentado el programa preliminar del I Congreso Internacional del Románico Ciudad de Zamora, que tendrá lugar en esta ciudad castellana del 4 al 7 de julio de 2006. Está prevista la asistencia y participación de expertos investigadores sobre el Arte Medieval, como Isidro Gonzalo Bango Torviso, Víctor Manuel Nieto Alcaide, Joan Sureda i Pons, John Williams, Joaquín Yarza Luaces, José Manuel Pita Andrade, Jacques Lacoste, Bezalel Narkiss, Ron Barkai, Carlos Carrete Parrondo, Jean Gautier Dalché, Ángela Franco Mata, Julia Fritsch, William D. Wixom, James Robinson, Jordi Camps i Soria, Maria João Villena, Henri Mechoulan y Luis Caballero Zoreda, entre otros.
Colegiata de San Pedro en Cervatos (Cantabria)Las salas de convenciones del Campus Viriato serán el escenario donde se presente un completo programa sobre el Románico, dividido en tres grandes secciones: el mundo románico (con un apartado específico dedicado a los judíos y musulmanes en ciudades románicas), el Románico fuera de contexto (las obras románicas en museos) y el futuro del Románico.
Todos los documentos del congreso serán publicados en español, francés e inglés. Además, las distintas sesiones científicas del congreso tendrán interpretación simultánea en estos tres idiomas.
En la presentación de este programa preliminar, el alcalde de Zamora, Antonio Vázquez Jiménez, destaca que Zamora es una ciudad privilegiada en el contexto mundial del Románico, con la mayor concentración de iglesias de Occidente. A este dato significativo se une la decidida vocación de la ciudad de convertirse en idónea sede de congresos nacionales e internacionales.
Para obtener más información, se puede visitar la web del congreso: http://www.romanicozamora.es
Secretaría del Congreso:
Calle Pablo Morillo, nº 2.
49013 Zamora
Teléfono: (+34) 980 526 188
Fax: (+34) 980 514 488
e-mail: info@romanicozamora.es

No hay comentarios: