17 septiembre 2005

La Plataforma para la Defensa de la Historia del Arte

Las últimas y próximas acciones en defensa de nuestra licenciatura están siendo coordinadas por una asociación de la Universidad del País Vasco. Dejemos que sean ellos mismos quienes se presenten (Jon, con tu permiso):

La Plataforma para la Defensa de la Historia del Arte = Arte Historiaren Defentsarako Ikasle Plataforma es una Asociación Universitaria vinculada a la Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, con operatividad en toda la Comunidad Autónoma Vasca y sede en la Facultad de Filología, Geografía e Historia del Campus de Álava. Nuestro Logotipo son las letras A y H entrelazadas, simbolizando la Historia y el Arte como unidad indivisible.
Somos la primera y única Asociación de Alumnos de Historia del Arte de la Universidad del País Vasco. No estamos vinculados a Partido Político ni Sindicato alguno. Somos un grupo de gente jóven y trabajadora, con ganas de cambiar las cosas. Nuestro pensamiento político está basado en los principios de Igualdad, Tolerancia, Libertad y Democracia y todas nuestras decisiones importantes se toman por mayoría en Asambleas Generales, donde todos los Socios/as tenemos voz y voto.
Nacimos como Asociación el 30 de Junio del 2005 con un doble objetivo:
- A nivel externo, coordinarnos con las otras 23 Universidades Públicas del Estado en las que se imparte la titulación de Historia del Arte, para, mediante acciones conjuntas, presionar al Gobierno Central para que decida mantener Historia del Arte como Grado Independiente en el Catálogo de Títulos Universitarios tras la próxima reforma, que previsiblemente se aplicaría en el 2007.
- A nivel interno, conseguir implementar los niveles de calidad en la enseñanza en nuesta Titulación y en nuestra Facultad, así como presentar listas independientes a las próximas Elecciones a Consejo de Estudiantes de nuestra Facultad.
El presidente actual es Jon Arregui Saavedra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alex, hemos ganado!

El Ministerio ha decidido no eliminar nuestra carrera, desde aquí quiero darte las gracias por toda tu colaboración :)

Un abrazo muy muy fuerte tio :)

Alejandro Pérez Ordóñez dijo...

Pues sí, Jon, estamos de enhorabuena. Felicidades a todos por este triunfo. Al final, todo el esfuerzo ha merecido la pena. Gracias a ti y a tus colegas de la Plataforma, y a los alumnos de Arte de la UPV-EHU en general, que habéis demostrado tener una iniciativa y una capacidad resolutiva nada habitual. Como podéis ver, ya he puesto la información en el blog. Espero ver pronto vuestra página actualizada, con fuegos artificiales o algo por el estilo, je, je.
Abrazos.