11 octubre 2014

Seminario Internacional Arquitectura e Identidad Local, organizado por el Premio Rafael Manzano Martos


El Premio Rafael Manzano Martos ha organizado el Seminario Internacional Arquitectura e Identidad Local, posible gracias a la generosidad de la Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust y la colaboración de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Notre Dame (Indiana, EEUU) y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, y que cuenta también con el apoyo de INTBAU España y el Centro de Investigación de Arquitectura Tradicional (CIAT) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Se desarrollará durante los días 23 y 24 de octubre en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. En él se tratará el problema desde diversos aspectos, que quedan englobados en los siguientes bloques temáticos:

Restaurando la Identidad Local
Arquitectura Contemporánea contra la Globalización
Manteniendo Vivos los Oficios Tradicionales
Enseñanza y Teoría

Entre los conferenciantes estarán Fernando Vela, Leon Krier, Julio Jesús Palomino, Rafael Manzano, Maurice Culot, Jaime de Hoz, Salma Samar Damluji, Samir Younés, José Baganha, Javier Cenicacelaya, Ignacio Medina y Luis Fernando Gómez-Stern (Premio Rafael Manzano 2013), Leopoldo Gil (Premio Rafael Manzano 2012), Pier Carlo Bontempi, Alireza Sagarchi, José Luis García Grinda, Melissa Del Vecchio, Michael Lykoudis...

Se tratará la cuestión desde múltiples enfoques y se abordarán casos de todo el mundo, desde la nueva arquitectura vernácula portuguesa, italiana o centroeuropea a la restauración de edificios tradicionales en Yemen, pasando por la conservación de la Arquitectura Negra del Norte de Guadalajara o el recientemente aprobado Plan Nacional de Arquitectura Tradicional.

La inscripción y reserva de plaza podrá realizarse a través del correo: premiorafaelmanzano@gmail.com

La matrícula ordinaria son sólo 25€ e incluye certificado de asistencia y documentación. Como en anteriores ocasiones, se entregará también a todos los asistentes un pequeño libro con los contenidos del seminario. Existen descuentos y becas para quienes acrediten ser estudiantes de Arquitectura o alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid o la Universidad Alfonso X el Sabio, en cuyo caso el precio de la matrícula sería 15€.

[Fuente: INTBAU]

No hay comentarios: