El
24 y 25 de octubre la Asociación de Museólogos y Museógrafos de
Andalucía en colaboración con la Associação Portuguesa de Museologia
organizan el III Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Museos (#ETPM14) en el Museo de Huelva. Continuando con el tema de Museo y Accesibilidad, este año el título del encuentro será Dialogando con el público.
El ENCUENTRO TRANSFRONTERIZO DE PROFESIONALES DE MUSEOS nació hace tres años, con el propósito de poner en contacto a todos los profesionales de la museología en el ámbito privado y público, y estudiantes de temas relacionados, para que puedan tener una visión real del mundo laboral, promoviendo relaciones entre los profesionales de las diferentes regiones para generar discusiones en torno a la museología y la museografía.
El principal objetivo de AMMA y APOM con la organización de este encuentro ha sido y será presentar proyectos, intercambiar experiencias y aportar puntos de vista sobre accesibilidad física y edificios históricos con un alto grado de protección, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como factor clave para el desarrollo social y cultural de personas con discapacidad con un alto riesgo de exclusión. Y de esta manera aprender del trabajo de nuestros colegas para poder acercar el patrimonio a toda la sociedad.
Mostrar. Educar. Emocionar. Entretener. Experimentar. Dialogar. Dar para recibir. Llegar a todos a través del conocimiento pero también, y sobre todo, del sentimiento, de las emociones, de los sentidos. Esta ha sido nuestra hoja de ruta a la hora de programar el III ETPM 2014.
+ info: www.etpmuseos.com
Programa
III Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Museos. Museos y accesibilidad.
Tema: Dialogando con el público.
Lugar: Museo de Huelva, Huelva.
Días del seminario: viernes 24 y sábado 25 de octubre de 2014.
*Primer día:
09.30 h. Recepción de asistentes. Entrega de documentación.
10.00 h. Presentación del encuentro por parte de los organizadores.
10.15 h. Conferencia de inauguración: Emoción y accesibilidad. Ana Gómez. Casa-Museo Bonsor. Mairena del Alcor.
11.00 h. Pausa / Café.
11.30 h. Exposición de comunicaciones.
12.30 h. Visita al Museo de Huelva: La visita accesible. Francisco Alvarado. CROMA Comisarios culturales
14.00 h. Almuerzo libre.
16.00 h. Mesa redonda: Museo, lenguaje y accesibilidad. Intervenciones de 15 minutos y a continuación debate y preguntas. Javier Albelo. Responsable de comunicación CROMA Comisarios Culturales
18.00 h. Pausa / Café.
18.30 h. Conferencia de clausura Comunicación on line.
19.15 h. Sesión de clausura: Propuestas y conclusiones.
*Segundo día (sujeto a inscripciones mínimas):
09.30 h. Presentación de posters.
10.30 h. Pausa / Café.
10.50 h. Los lugares Colombinos. Pablo S. Guisande Santamaría. Director Museo de Huelva.
11.30 h. Visita técnica, por determinar.
*EL PRESENTE PROGRAMA PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES*
Participación
Se prevén distintas formas de participación:
- Inscripción como asistente:
+ General 45,00 €
+ Socio AMMA /APOM o entidad colaboradora, estudiante,
profesional en paro 35,00 €
+ Reducida (antes del 30 de junio) 30,00 €
+ Socio AMMA /APOM o entidad colaboradora, estudiante,
profesional en paro 35,00 €
+ Reducida (antes del 30 de junio) 30,00 €
- Inscripción con comunicación o póster.
Una vez abonada la cuota de la inscripción, puede presentar su
contribución científica en formato de comunicación o póster, atendiendo a
los requisitos que se indican más abajo.
- Las inscripciones han de ir acompañadas del correspondiente resguardo de transferencia bancaria, así como de la documentación que lo certifique en los siguientes casos:
- Las inscripciones han de ir acompañadas del correspondiente resguardo de transferencia bancaria, así como de la documentación que lo certifique en los siguientes casos:
+ Ser socio de AMMA / APOM
+ Ser estudiante menor de 30 años (enviar resguardo de la matrícula del estudio y DNI / Pasaporte).
+ Pertenencia a alguna entidad colaboradora del encuentro.
+ Situación de desempleo (enviar acreditación de esta situación y DNI o pasaporte).
+ Ser estudiante menor de 30 años (enviar resguardo de la matrícula del estudio y DNI / Pasaporte).
+ Pertenencia a alguna entidad colaboradora del encuentro.
+ Situación de desempleo (enviar acreditación de esta situación y DNI o pasaporte).
INSCRIPCIÓN:
Sol Martín: sol.martin.carretero@ asoc-amma.org
Información que debe contener el correo de inscripción:
-Nombre y apellidos
-Modalidad de participación
-Centro de trabajo o nivel de estudios en caso de que el solicitante esté en proceso formativo.
-Motivación para acudir
-Adjuntar la documentación solicitada para cada uno de los casos
Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía
Sol Martín, Tesorera.
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