03 abril 2013

Presentación del libro 'Jardines esotéricos', de Rafael Blanco Almenta

El próximo jueves 4 de abril de 2013 tendrá lugar la presentación del libro Jardines esotéricos, de Rafael Blanco Almenta, en Sevilla. El acto, organizado por la Editorial Séneca, tendrá lugar a las 19:00 horas en la sede central de Emasesa (C/ Escuelas Pías, 1), y en él intervendrán, además del autor de esta publicación, D. Jesús Maza, consejero de Emasesa; D. Óscar Morales, de Editorial Séneca; D. José Elías Bonells, experto en jardines y D. Manuel Vigil-Escalera, arquitecto.

En palabras del autor: 
Algunos jardines anuncian un mensaje simbólico desde un mismo umbral. Hay signos que detienen al paseante, invitándolo a captar un mensaje silencioso en los gestos de las estatuas, una luz misteriosa en las grutas y galerías. 
Nuestra imaginación, estimulada por la memoria, nos mostrará el arquetipo en los meandros de un laberinto de boj, la imagen del Minotauro, entre el follaje de un laurel, la alocada fuga de Dafne...
Por eso tú, que te atreves como el intrépido Teseo, a adentrarte en este libro-laberinto, prepara y abre tu mente para realizar el itinerario simbólico que el autor te ha preparado con sumo cuidado. Si te ves vencido por el monstruo, te lanzaremos un hilo como el de Ariadna, y saldrás victorioso de esta aventura.

Más información:
http://www.editorialseneca.es/

No hay comentarios: