11 julio 2012

Proyecto "La ciudad en el arte"

Se encuentra online el blog La ciudad en el arte, espacio virtual desarrollado por estudiantes y profesores de la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros, de la Universidad de Alcalá. Su objetivo es el estudio de la ciudad y el fenómeno urbano desde una perspectiva multidisciplinar. Para ello se analizan diversos aspectos del paisaje urbano de más de un centenar de ciudades de todo el mundo, utilizando imágenes histórico-artísticas, como pinturas, dibujos, grabados o planos antiguos. Así, contiene imágenes históricas, textos explicativos, enlaces a páginas web de interés, bibliografía y aplicaciones de Google Maps dedicadas a más de 100 ciudades de todo el mundo. Al frente del proyecto se encuentran el Dr. Josué Llull Peñalba, Profesor Titular del área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia en el Grado de Magisterio, y D. Isaac Pinto Gismero, Jefe de proyectos Informáticos de la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros.

La ciudad en el arte está accesible en la siguiente dirección de Internet: http://sites.cardenalcisneros.es/ciudadarte/

2 comentarios:

Bertha dijo...

Que maravilla esta cartografía del s.XVI me refiero en concreto a Barcelona.-Me pregunto y me he preguntado siempre: cómo de que referencias se servirian para hacer estos mapas sin tener un medio aéreo...

Un saludo.

Alfredo Esteban dijo...

Muy buen articulo. Desde luego las imagenes son fantasticas y llenas de gran informacion. De lo que eran unas ciudades amuralladas a convertirse en las ciudades de hoy en dia...cuanta historia ha pasado.