03 mayo 2012

Congreso Internacional “2012: El amanecer Maya”, en noviembre en Huelva

España, México, Honduras, Guatemala y El Salvador preparan la celebración del congreso sobre Cultura Maya que tendrá lugar en Huelva el próximo mes de noviembre y que representará la iniciativa académica más destacada sobre el mundo Maya de las que se celebrarán este año en Europa. Este congreso, cuya coordinación internacional, académica y diplomática es sobresaliente, se celebra dentro del Otoño Cultural Iberoamericano, iniciativa promovida por la Fundación Caja Rural del Sur.

El Congreso Internacional “2012: El amanecer Maya” consolida su posicionamiento en el panorama cultural español con la incorporación de su dirección académica que estará compuesta por Ricardo Agurcia, elegido por las embajadas en España de México, Guatemala, El Salvador y Honduras. El Dr. Agurcia, arqueólogo hondureño cuya formación tuvo lugar en las universidades de Duke y Tulane (Estados Unidos), es un referente en la investigación del pasado Maya destacando su labor en las Ruinas de Copán. Por parte española, la dirección académica estará formada por Andrés Ciudad, Catedrático de Historia de América de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, y María Josefa Iglesias, Profesora Titular de Historia de América de la misma universidad. A éstos se suma la Profesora Titular de Historia de América y Directora del Máster Iberoamericano de Historia Comparada de la Universidad de Huelva, Rosario Márquez Macías.

El congreso, enmarcado en el Otoño Cultural Iberoamericano, está organizado por la Fundación Caja Rural del Sur, la Universidad de Huelva, la Universidad Internacional de Andalucía y la gestora cultural Tierra Creativa. La sesión inaugural tendrá lugar el día 21 de noviembre en el Centro Cultural de Caja Rural del Sur, de Huelva, y el congreso se desarrollará entre los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Campus de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Santa María de la Rábida (Huelva), y en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva (UHU).

Más información:
Juan Ramos Pemán. jrpeman@tierracreativa.es,
Cristina Gaitán Cristina cris.gdv@gmail.com.
Teléfono: +34 957 46 70 81

[Fuente: Universidad de Huelva]

No hay comentarios: