30 marzo 2012

Inaugurado en Granada el Instituto CICOP de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (ICON)

El pasado día 23 de febrero de 2012 se inauguró en Granada la sede del Instituto CICOP en Andalucía, en el Palacio del Almirante, edificio histórico restaurado por la Universidad de Granada y ubicado en el entramado urbano del Albayzin.
La Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (FCICOP) es una fundación privada, cultural y sin ánimo de lucro, con sede central en La Laguna, en la Casa de los Capitanes y bajo el protectorado del Ministerio de Cultura que, desde la solidaridad y la cooperación internacional al desarrollo, se ordena en torno a la protección, conservación, restauración, gestión, promoción y acrecentamiento del Patrimonio Cultural mueble, inmueble e intangible de los Pueblos.
El instituto ICON se crea en 2011, al amparo de la Fundación CICOP, cuyos fines son la investigación e innovación, la intervención, la formación, la difusión, la comunicación y la elaboración de proyectos para la sostenibilidad y desarrollo, en torno al Patrimonio Cultural y Natural.
Es un organismo comprometido con la Protección y Conservación del Patrimonio Cultural. Entre sus actividades cabe destacar: el análisis, estudio, desarrollo y difusión de nuevas teorías, métodos y técnicas aplicadas a la conservación del patrimonio cultural en todas sus facetas. La realización de estudios previos, informes, asesoramiento, planes directores y proyectos en materia de conservación e intervención en el Patrimonio Cultural. La organización de cursos, seminarios, talleres y congresos, así como el diseño de planes de formación y otras acciones que se adecuen a los objetivos de las diferentes áreas en que se vertebra el Instituto.

[Fuente: CEI Patrimonio]

No hay comentarios: