08 abril 2011

Publicado el número 7 de Rayya, revista de investigación histórica de la comarca nororiental de Málaga

Revista Rayya [Foto: Alejandro Pérez Ordóñez]El Instituto del Patrimonio de Archidona ha sacado a la luz recientemente el último número de su revista de investigación histórica, Rayya. Revista con vocación de fomentar y difundir las investigaciones sobre la historia y el patrimonio de Archidona (Málaga) y su comarca, recoge una vez más un importante número de artículos de especialistas en estudios sobre diversas temáticas, que citamos a continuación:

José María Manuel García-Osuna y Rodríguez.- Abd-Al-Rahman I (756-788) "El Justo" o "El Emigrante" (Al-Dajil). Nace la dinastía Omeya en Córdoba
Francisco Jiménez Aguilera.- Referencias históricas de la fortaleza de Archidona. Asedio y conquista de su castillo en 1462.
Manuel Garrido Pérez.- La iglesia parroquial de Archidona. Obra, adorno y ornato. (Del siglo XVI a finales del siglo XVIII)
Narciso Morales Luque.- Archidoneses en la historia: Rodrigo de Miranda y Serna (1571-1646)
José Luis Nuevo Ábalos.- Florencio de Antezana y Cárdenas (Archidona, 1720-¿?) poeta barroco en el siglo XVIII.
Isidoro Otero Cabrera.- La biblioteca de los Escolapios de Archidona (I). Obras que se conservan en el Instituto Luis Barahona de Soto junto a otros objetos relacionados con las Escuelas Pías.
Jaime Antón Viscasillas.- El almirante don Augusto Miranda y Godoy, hijo predilecto de Archidona.
José Luis Solís Sánchez-Lafuente.- Archidona: cincuenta años de asociacionismo civil en el siglo XX. Apuntes para la historia.
Ana Espejo Morales.- El proyecto educativo del colegio femenino de Santo Domingo de Archidona (1918-1925)
Juan José Ventura.- Miscelánea archidonesa.
Francisco Jesús Campos Barrera.- La presencia de los franciscanos de las Algaidas en Encinas Reales. Fray Sebastián de Ayllón.
Alberto J. Castro Tirado.- El origen del apellido Bueno en Archidona y Comarca Nororiental de Málaga.

No hay comentarios: