04 octubre 2007

La arquitectura gótica y la escolástica

La editorial Siruela ha editado el ensayo titulado La arquitectura gótica y la escolástica, del historiador del arte Erwin Panofsky.

Panofsky (1892-1968) fue uno de los grandes estudiosos del siglo XX. Nacido y educado en Alemania, fue profesor de historia del arte en la Universidad de Hamburgo hasta que él y su familia se vieron forzados a escapar del régimen nacionalsocialista. Con el tiempo se convirtió en un miembro del Institute for Advanced Study de Princeton, y en 1948 pronunció la segunda conferencia anual Wimmer en el Saint Vincent College. Panofsky la describió modestamente como «otro tímido intento de relacionar la arquitectura gótica y la filosofía escolástica», pero el texto ha seguido imprimiéndose en numerosas lenguas durante más de medio siglo. Pensador preciso y profundo, Panofsky tenía el don de combinar una excelente formación clásica con un profundo amor por el mundo medieval. Su Conferencia Wimmer queda como un brillante testimonio de la dimensión humanística que este autor imprimió a la historia del arte. Sus agudas conexiones entre el mundo de las ideas y el de las formas arquitectónicas siguen cautivándonos todavía hoy.

Lugar y fecha de edición: Madrid 2007
Editorial: Ediciones Siruela
Páginas: 129
Encuadernación: Rústica
Medidas: 24 cm.
Idioma: Español

[Fuente: Librerías Marcial Pons]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Estoy creando www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
Un saludo.Jose Guillermo.

Unknown dijo...

Buenos días,

Queríamos felicitarle por su blog desde la Asociación "Amigos de los Castillos de Aragón". Recientemente hemos creado la web www.librosdecastillos.es. En esta Web se pueden encontrar multitud de publicaciones relacionadas con los castillos y la época medieval, desde libros, recortables, maquetas,...

La Web acaba de iniciarse y vamos ir incorporando más material conforme las editoriales nos envíen más catálogos y material.

Pensamos que era necesaria una web donde centralizar este material.

Un saludo,

José Angel Giménez
Secretario de Amigos de los Castillos de Aragón.
www.castillosdearagon.es
www.librosdecastillos.es