15 octubre 2007

El Museo de Cáceres organiza unas jornadas sobre arqueología luso-cacereña en la Segunda Edad de Hierro

Torre romana de Centum Cellas, en Belmonte (Castelo Branco, Portugal)El Museo de Cáceres junto con el Museu Francisco Tavares Proença Júnior de Castelo Branco (Portugal) organizan las jornadas de arqueología 'Lusitanos y Vetones. Los Pueblos Prerromanos en la Actual Demarcación Beira Baixa-Alto Alentejo-Cáceres' sobre el área rayana en la Segunda Edad de Hierro.

Las jornadas se desarrollarán los próximos días 22 y 23 de octubre en los dos museos, puesto que esta forma es "la mejor" expresión de la cooperación establecida entre los museos de las dos ciudades hermanadas, sus asociaciones de amigos e incluso sus administraciones municipales, según publica el boletín ECO que edita la Consejería de Cultura y Turismo y recoge Europa Press.

Así, durante estos dos días se realizará una revisión de los conocimientos actuales sobre el mundo de la Segunda Edad del Hierro en el área rayana, que hoy forman la provincia de Cáceres y las demarcaciones de Beira Baixa y Alto Alentejo (Portugal), además se expondrán los resultados de algunas de las investigaciones más recientes en este campo.

Uno de los objetivos principales de las jornadas es la difusión de estos conocimientos arqueológicos entre los jóvenes españoles y portugueses, fomentando así el intercambio de experiencias y proyectos a ambos lados de la Raya.

Estas jornadas están patrocinadas por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura; el Museo de Cáceres; el Ayuntamiento de Cáceres, así como la Cámara Municipal de Castelo Branco y el Museu de Francisco el Museu Francisco Tavares Proença Júnior de Castelo Branco.

[Fuente: Extremadura al Día]

No hay comentarios: