31 mayo 2007

Inaugurado PHotoEspaña 2007, que celebra su 10º aniversario

Un año más y con mucha ilusión en su décimo cumpleaños, PHotoEspaña inaugura una nueva edición del Festival. Con el pistoletazo de salida se inauguran un buen número de exposiciones programadas para este año y se da comienzo a esta gran fiesta de la fotografía. El acto de presentación oficial ha tenido lugar el miércoles 30 de mayo de 2007, en el Real Jardín Botánico de Madrid.
Además, desde el pasado 28 de mayo se han inaugurado una serie de muestras como antesala de esta presentación oficial. Como la exposición África, que presenta los trabajos fotográficos del maestro de la fotografía sociodocumental Sebastião Salgado en BBVA. Sala de Exposiciones de Azca.
Desde el 29 de mayo también puede visitarse la exposición Los mejores libros de fotografía del año, en la Biblioteca Nacional, sede a la que entra PHotoEspaña por primera vez. La muestra reúne los libros que este año optan al Premio al mejor libro de fotografía del año, así como los libros galardonados en las pasadas ediciones.
También ha sido inaugurada la exposición Neorrealismo. La nueva imagen en Italia 1932-1960, en el Centro Cultural de la Villa / Fundación Santander Central Hispano. Repasa el bagaje artístico de esta corriente italiana de la primera mitad del siglo XX a través de fotografías, publicaciones y cine poniendo en contacto al visitante con la obra de más de 75 fotógrafos.
La exposición de Bruce Davidson Central Park, en la Fundación Astroc, donde el fotógrafo americano retrata la vida en el mítico Central Park y la presenta en diversos formatos fotográficos.
Y, completando este programa de inauguraciones de la sección oficial, se han inaugurado, entre otras, las siguientes exposiciones del Festival OFF: Emplazamientos / Desplazamientos, de la fotógrafa Bettina Geisselmann en la Galería Carmen de la Guerra. Alberto García-Alix, en la Galería Juana de Aizpuru y Rosângela Rennó, en La Fábrica Galería.
Como último apunte y también incluida en el Festival OFF mañana se inaugura la exposición Se renta de la artista mexicana Marianna Dellekamp en el Instituto de México.
Pinchando aquí se puede ampliar la información sobre estas exposiciones.

[Fuente: PHotoEspaña]

No hay comentarios: