10 enero 2015

La Asociación Papeles de Historia inicia un proyecto de investigación y difusión del patrimonio histórico y cultural de Ubrique (Cádiz)

Presentación del proyecto
La Asociación Papeles de Historia inició el 30 de diciembre de 2014 el desarrollo del proyecto denominado «Investigación de las fuentes documentales archivísticas para el estudio y divulgación del patrimonio histórico y cultural de Ubrique y su difusión a través de la base de datos de software libre ICA-AtoM, con publicación electrónica y plataforma de enseñanza Moodle, y estrategia de divulgación como herramienta de promoción turística».

Este proyecto, que se prolonga hasta el 30 de mayo de 2015, se inscribe en el programa Emple@30+, impulsado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía por el decreto-ley 9/2014 de 15 de julio (BOJA nº 140, 21/7/2014, págs. 16-49). En el marco de dicho programa, el mencionado proyecto se refiere al apartado denominado «Iniciativa de proyectos de interés general y social», que promueven entidades sin ánimo de lucro del territorio andaluz.

Los investigadores en el Archivo Histórico de Ubrique
El personal técnico que desarrolla este proyecto está integrado por los siguientes especialistas:

Equipo investigador:
- Fernando Sígler Silvera. Doctor en Historia (coordinador).
- Juan Carrasco Soto. Técnico Superior en Imagen.
- Alejandro Pérez Ordóñez. Licenciado en Historia del Arte.
- José Manuel Obiang Loeri. Licenciado en Historia.
- Elena Vega Torrent. Técnica en Empresas y Actividades Turísticas.
Colaboradores:
- Manuel Castro Rodríguez. Licenciado en Antropología. Arquitecto técnico [presidente de la Asociación Papeles de Historia].
- Luis Javier Guerrero Misa. Licenciado en Historia. Arqueólogo [tesorero de la Asociación Papeles de Historia].

Los integrantes del proyecto están difundiendo a través de su web las actividades que van realizando diariamente. Se puede consultar en www.papelesdehistoria.org

[Fuente: Papeles de Historia]

No hay comentarios: