08 marzo 2014

Convocatoria de becas MAEC-AECID de la Academia de España en Roma

Hoy se ha abierto el plazo de solicitud de becas para la Academia de España en Roma convocadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Las ayudas están dirigidas a artistas, investigadores y restauradores para la realización de proyectos creativos e innovadores que sirvan al objetivo de hacer de la Academia una plataforma internacional, laboratorio y escaparate de la cultura creativa española, europea e iberoamericana. Además del importe mensual de la beca se proporcionará residencia en régimen de alojamiento en la Academia durante el periodo de realización del proyecto y la financiación del mismo.

En esta convocatoria se ofrecen becas en la especialidad de Arquitectura en Restauración del Patrimonio Artístico y Cultural, en colaboración con la Fundación Rafael del Pino. Además, se concederán ayudas en las especialidades de Escultura; Pintura; Fotografía; Videocreación; Cine; Grabado; Diseño; Diseño de moda; Diseño gráfico y Netart; Arquitectura; Música y musicología; Artes escénicas; Literatura (beca Valle-Inclán); Cómic; Estética: teoría, filosofía y crítica del arte; Museología y comisariado de exposiciones.

Pueden solicitar estas becas ciudadanos españoles e iberoamericanos, así como ciudadanos de la Unión Europea residentes en España e italianos residentes en Italia, sin límite de edad. El plazo de solicitud termina el día 1 de abril. Más información en: http://bit.ly/1hIAhEN.


[Fuente: Clío en Red]

No hay comentarios: