27 noviembre 2013

Jornada de Patrimonio de Melilla 2013, dedicada al legado patrimonial europeo en dicha ciudad

La Fundación Melilla Monumental y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, a través del Departamento de Historia del Arte, organizarán el próximo día 13 de diciembre la primera Jornada de Patrimonio Melilla 2013. El tema que se va a desarrollar será el Legado Patrimonial Europeo en la Ciudad de Melilla, y las conferencias se impartirán en las aulas Decano José Palanco y Federico García Lorca de la citada Facultad. Los valores culturales, históricos y artísticos de la ciudad de Melilla serán objeto de estudio de los alumnos de las licenciaturas que se imparten en la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Granada.

La matricula será gratuita y se han previsto sesenta plazas. Los alumnos interesados podrán realizar sus inscripciones en la dirección electrónica, que la Universidad ha previsto para tal efecto, jornadapatrimoniomelilla@gmail.com. La participación en la jornada va acompañada de un certificado de participación que será convalidado por un crédito de Libre Configuración en la Facultad de Filosofía y Letras.

La Fundación Melilla Monumental y la Facultad de Filosofía y Letras de Granada mantienen una magnífica relación académica desde hace años. El melillense y profesor del Departamento de Historia del Arte de esa Facultad, Salvador Gallego Aranda ya viene realizando desde hace años el Seminario Permanente de Historia del Arte que se imparte entre Granada y una visita de los alumnos a Melilla. En el caso de la Jornada de Patrimonio Melilla 2013, todas las clases se impartirán en Granada por profesores de aquel Campus.

Desde la Fundación agradecen al profesor Gallego su predisposición a trabajar en todos los asuntos relacionados con Melilla, y por asumir la Dirección Académica de la jornada. Igualmente agradecer la colaboración de los profesores Ignacio Henares Cuellar, Francisco Carrión, Juan Carlos Maroto y Francisco Sánchez-Montes.


[Fuente: Onda Cero Melilla]

No hay comentarios: