22 diciembre 2011

Culture & History Digital Journal, nueva revista digital del CSIC

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) anuncia el lanzamiento de su nueva revista Culture & History Digital Journal, accessible en:

http://cultureandhistory.revistas.csic.es

Culture & History Digital Journal tiene como objetivo contribuir al debate metodológico e historiográfico entre historiadores y otros especialistas de las Ciencias Humanas y Sociales a nivel internacional. Con un enfoque interdisciplinar y transversal, Culture & History Digital Journal plantea una renovación de los estudios del pasado que los ponga en relación y diálogo con el presente, y lo haga rompiendo las tradicionales formas de pensamiento basadas en la cronología, la diacronía, los hechos y las formas clásicas de análisis exclusivamente textual y documental para dar entrada no sólo a nuevos sujetos de la historia, sino a nuevas formas de abordar su conocimiento. El idioma de las contribuciones es el inglés.

Esta nueva revista se publica exclusivamente en formato electrónico y en acceso abierto sin restricciones. La periodicidad formal de publicación es semestral, aunque, después de revisados y aceptados, los artículos podrán hacerse accesibles individualmente y de forma definitiva tan pronto sean corregidos.

José Luis Peset, Carlos Estepa, Consuelo Naranjo (Directores, Secretaria)
historia.digital@cchs.csic.es

Edición Electrónica Revistas CSIC
editor.revistas@csic.es

[Fuente: CSIC]

1 comentario:

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!