16 septiembre 2008

Nace el Centro de Interpretación Multimedia de la Ciudad de León

La pasada semana se ha presentado el Centro de Interpretación Multimedia de la Ciudad de León, una web que reconstruye el pasado de la ciudad de León, desde sus orígenes a la actualidad.

Según sus creadores, "es una ventana en Internet que permite a ciudadanos del mundo entero acercarse a la ciudad de León para conocer sus principales tesoros históricos y culturales. Junto con una informacion de caracter general – historia de la ciudad, puntos de interés histórico-cultural, etc.- el usuario puede acceder a las tres aplicaciones interactivas multimedia para revivir cada periodo histórico de la ciudad de León como un legionario romano, como un noble del medievo, o como un antepasado del siglo XIX..."

"La idea original fue crear un Centro de Interpretación Histórico de la ciudad de León, capaz de recrear su historia de manera que llegara a todas las personas -de todas las edades, de cualquier ciudad del mundo-. La historia de una ciudad encierra múltiples aspectos: sociedad, arte, arquitectura, evolución constructiva... Nada debía quedar fuera."

"Desde el principio se contó con la colaboración de expertos – historiadores, arqueólogos – que aportaron el material histórico y el asesoramiento necesarios para organizar toda la información. Así, se decidió dividir el proyecto global en tres periodos históricos, desde el origen de la ciudad de León hasta el momento actual: los periodos romano, medieval y moderno-contemporáneo."
s información:
Ildefe - Ayuntamiento de León
Avda. La Magdalena 9
24009 - LEÓN
987 - 27 65 04


[Fuente: Ayuntamiento de León]

1 comentario:

Rosita dijo...

Hola!!
Acabo de aterrizar en tu blog y te invito a visitar el mío: una visión de la trastienda del mundo del arte a través del humor más ácido