01 enero 2008

'Historia de España desde el arte', de García de Cortázar

Portada del libroFernando García de Cortázar ha escrito el libro Historia de España desde el arte, editado por editorial Planeta fuera de colección. El autor cuenta ahora la historia de España a través de sus expresiones artísticas. Con más de quinientas fotografías y reproducciones de las obras de arte más destacadas de la historia de España, "el autor traza una visión única y personal del recorrido histórico del país". Comienza con la cueva de Altamira y lleva al lector por todos los siglos hasta el actual, "describiendo el marco cultural y el momento histórico que dio origen a cada una de las obras reproducidas".

El historiador Fernando García de CortázarFernando García de Cortázar y Ruiz de Aguirre, el escritor que más ha enseñado a amar la historia a los españoles, es catedrático de la Universidad de Deusto (Bilbao), donde desarrolla una importante labor de investigación extendida a sus numerosos discípulos. Su formación humanista y su sensibilidad literaria le han ayudado a acercar de forma atractiva la historia al gran público, de tal manera que muchos de sus libros se han convertido en grandes éxitos editoriales. Una curiosidad insaciable por el pasado para hacer el presente inteligible, un gran talento narrativo y un admirable dominio del arte de la síntesis dan razón de la extraordinaria difusión de su obra. Ha escrito cuarenta libros, algunos traducidos a otros idiomas y muchos de ellos repetidamente editados, consiguiendo también popularizar la historia de España mediante la prensa y la televisión. Los perdedores de la Historia de España, Historia de España. De Atapuerca al Estatut, Breve Historia de España, Historia del mundo actual, Los Mitos de la Historia de España o el Atlas de Historia de España son títulos del historiador bilbaíno que revelan no sólo su compromiso con la libertad sino su madera de escritor y su olfato de periodista. Ha dirigido la novedosa obra en diez volúmenes La historia en su lugar, en la que han participado doscientos historiadores españoles y extranjeros, y está al frente de la revista cultural El Noticiero de las Ideas.

[Fuente: Tiempo de Historia]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
navegando por la red he visto tu blog, me he parado para descansar y lo he explorado, me gusta mucho. Ahora continuo mi viaje. Cuando quieras ven a ver mi blog.
Ciao.

Anónimo dijo...

Hola Soy de otro pais y quiero estudiar historia del arte y estoy buscando universidades en españa por favor si me puede guiar o decir universidades que la contengan hara un milagro

natalia.rivera.r@hotmail.com