27 febrero 2007

Publicado el número 2 del boletín de la ANABAD

Boletín de la ANABADLa Confederación de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Museólogos y Documentalistas (Anabad) ha editado el número 2 de su Boletín, correspondiente a 2006. En esta edición se incluyen, entre otros, los siguientes artículos:

'La norma española de descripción archivística', de Antonia Heredia Herrera
'El archivo de Luis Buñuel: documentalismo y transculturalidad', de Javier Herrera Navarro
'La génesis de los archivos nacionales españoles', de Luis Martínez García
'Sobre las políticas de la memoria', de Mariana Nazar
'Antecedentes históricos en materia de conservación del patrimonio bibliográfico y documental español: del archivo de la palabra al archivo virtual', de Nadia Villarejo Sánchez

Según los editores, "el boletín de la ANABAD se ha convertido en el principal referente, en la seña de identidad de esta asociación. Es un órgano de expresión y un medio de formación profesional permanente para todos sus asociados, al servicio de todos los archiveros, bibliotecarios, conservadores de museos y documentalistas de España. Sus temas son todos los problemas teóricos y prácticos que plantean las diferentes profesiones que se ven reflejadas en esta asociación, profesiones que dan a conocer los aspectos científicos de los bienes culturales y cualquier otro tipo de información que contribuya a difundir las ideas de ANABAD dentro y fuera de nuestras latitudes".
[Fuente: TiempodeHistoria.com]

No hay comentarios: