04 octubre 2005

Se confirma que Rembrandt es el autor de cuatro cuadros después de una larga investigación

El descubrimiento fue posible cuando se comenzó a restaurar el cuadro Estudio de una mujer con sombrero blanco. Se pensaba que este cuadro databa del siglo XVIII o XIX, pero los trabajos de restauración establecieron que fue pintado en 1640.

Hace dos años, la casa de subastas Sotheby's envió al experto una fotografía del estudio de una mujer con sombrero. Al analizar el cuadro en Amsterdam, descubrió junto al restaurador que la gorra blanca de mucama de la mujer no correspondía con su abrigo de piel. Las radiografías mostraron que debajo del abrigo había un uniforme de mucama del siglo XVII. La chaqueta de pieles fue pintada encima en el siglo XVII, según el profesor Ernst van de Wetering director del Rembrandt Research Project.

Hasta ahora los expertos habían mantenido que se trataba de copias o trabajos realizados por los alumnos del maestro holandés. Sin embargo, "Son estudios previos de grandes obras conocidas de Rembrandt (1606-1669)" confirmó van de Wetering y afirma que es clara la intención del artista de estudiar la apariencia de una cabeza con distintos tipos de iluminación. "Es fascinante poder comprender otra parte de la manera de trabajar de Rembrandt", señaló.

[Fuente: Artelista.com]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Álex!

Me ha gustado mucho la reconversión de tu página, es muy chula :) tas hecho un artista jejejejeje :p

Como la nuestra anda aun de obras, ha estado dos semanas sin tu link. Así que si tienes un banner (me imagino que tu que eres un cacho artista no tendras dificultad en hacerme uno) pequeñito jejeje al estilo del que tenemos nosotros en la página principal (es un banner de firefox) pues pásamelo a aeikan@hotmail.com y lo pongo

gracias!!!

Alejandro Pérez Ordóñez dijo...

Se agradece, Jon. Estudio la posibilidad de entretenerme en hacer el banner. ¡No he visto el vuestro, hace algún tiempo que no veo vuestra web! Así que, cambiaré el cutre-enlace por el super-banner, que siempre luce más (si tengo los de "Guadalajara Nunca Más" y "Artmajeur", el vuestro se lo merece más aún, je, je.
Un saludito, y a seguir bien...