24 febrero 2014

El grupo de investigación iArtHIS, de la Universidad de Málaga, se dedica a la Historia del Arte Digital


De izquierda a derecha: Nuria Rodríguez, Carmen Tenor, José María Alonso,
Ana Carmen Benítez, Marina Castilla, Maribel Alonso y Antonio Cruces.
Tras la cámara, José Pino [Foto: iArtHIS]
En 2012, un grupo de profesores y antiguos alumnos vinculados al Departamento de Historia del Arte y a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga decidió organizarse formando un grupo de investigación. Con el impulso decidido de la doctora Nuria Rodríguez, nació iArtHIS, dedicado específicamente a la Historia del Arte Digital y basado en el movimiento creciente de las Humanidades Digitales. El grupo nació como respuesta "a una necesidad real de replantearse la definición, los métodos y los paradigmas esenciales del mundo académico e investigador de la Historia del Arte".
Este joven grupo ya tiene un gran empuje y ha acometido la organización del III Workshop Internacional de Historia del Arte Digital en junio de 2013, ha obtenido el premio Spin-Off de la Universidad de Málaga 2013 y ha participado en el Congreso Internacional Digital Humanities: a Dialogue between Visual Arts and Sciences, en Venecia.

Más información en la página web de iArtHIS: http://iarthis.hdplus.es/ y en su fanpage en Facebook: https://www.facebook.com/iarthis

No hay comentarios: