La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental, ha convocado las subvenciones del año 2008 para proyectos de investigación musical y cinematográficos. Estas ayudas, a las que se destina una partida de 100.000 euros, tienen por objeto promocionar la creatividad en estos campos y contribuir a la recuperación, estudio y difusión del patrimonio cultural de Andalucía.
A las ayudas para proyectos de investigación musical podrán optar los proyectos de catalogación de fondos musicales de archivos eclesiásticos y civiles de la comunidad autónoma, así como los trabajos que indaguen en el legado musical andaluz o sobre la figura de sus creadores.
También pueden acceder a estas subvenciones los trabajos de trascripción de partituras musicales de importancia dentro del patrimonio documental andaluz y las investigaciones de campo de carácter antropológico, como la recopilación, grabación y estudio de material sonoro o visual de la música y la danza andaluzas.
Por su parte, las ayudas a proyectos de investigación cinematográfica tienen por objeto las labores de catalogación de fondos cinematográficos en archivos fílmicos o audiovisuales andaluces y la investigación y recopilación de material relacionado con el cine de Andalucía, así como la localización y tratamiento documental de colecciones relacionadas con esta actividad cultural.
También podrán optar a estas subvenciones los trabajos de vaciado de imágenes en movimiento y de revistas o publicaciones cinematográficas que no hayan sido indizadas con anterioridad, y el vaciado de artículos editados en el extranjero que aludan a la actividad cinematográfica de la comunidad autónoma.
Todos estos proyectos deberán cumplir como requisitos el desarrollarse en el momento de la convocatoria o haber sido realizados en el año inmediatamente anterior; no estar premiados o subvencionados con anterioridad y ser inéditos. El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria finaliza el próximo 7 de abril.
Los beneficiarios de estas ayudas serán los investigadores, sin distinción de nacionalidad, individualmente o en equipo, que realicen los proyectos y actividades subvencionables en cualquiera de las modalidades antes mencionadas. Cada proyecto podrá contar con una ayuda máxima de 6.050 euros.
[Fuente: Junta de Andalucía]
No hay comentarios:
Publicar un comentario